Los medios avanzados al servicio de nuestros pacientes

Nuestro foco son los pacientes y la excelencia en cada tratamiento.

La elección de iniciar un procedimiento de implantología dental es un gran paso, pero puede tener un impacto significativo en el estado de su salud y calidad de vida. Por eso es tan importante que el procedimiento se realice con las mejores herramientas, equipos y materiales.

Vivimos por y para la odontología, la medicina y la ciencia.

jesus-frieyro-odontologia-oviedo
Nuestra clínica es un sitio que invita a relajarse, a estar cómodo y tranquilo

En pleno centro de la ciudad, el diseño de la clínica permite una ventilación natural y tremendamente efectiva entre pacientes.

clinica-dental-jesus-frieyro-instalaciones

Sala de espera. Tranquilidad

Desde la entrada por el parque, nos encontramos con una amplia y luminosa sala de espera especialmente pensada para darle la privacidad y tranquilidad que necesita. Esta sala, que cuenta con un estilo único, está completamente separada del area clínica.

El objetivo de esta arquitectura interior es ofrecer a nuestros pacientes un ambiente cómodo y relajante que los hagan sentir apaciblemente como en su hogar.

jesus-frieyro-clinica-dental-oviedo-innovacion

Despacho. Claridad

Lugar donde rige la claridad, está orientado a explicar detalladamente todas las opciones de tratamiento y solventar cualquier duda que pueda surgir de forma amena y familiar. Para ello, al igual que el resto de gabinetes dentales, cuenta con una amplísima pantalla desde la que se puede estudiar al detalle las radiografías, fotografías, modelos digitales y demás información contenida en la historia clínica.

«Me he preocupado mucho por la privacidad de mis pacientes. El aislamiento acústico y de ambientes hacen de la clínica un sitio tranquilo, con zonas amplias y muy selladas. Es un sitio que invita a relajarse, a estar cómodo y tranquilo. Todas las estancias tienen ventanas al Campo, lo que hace que el paciente tenga unas vistas privilegiadas en pleno centro de la ciudad y posibilita una ventilación tremendamente efectiva entre pacientes.»

jesus-frieyro-clinica-dental-aparatologia

Gabinetes. Confort, diseño y tecnología

Cada estancia ha sido diseñada para que el paciente se encuentre en un ambiente apacible y relajado, para ello valiéndonos de la exclusiva situación de nuestra clínica, todos los gabinetes cuentan con grandes ventanales que nos proporcionan luz, ventilación natural y unas exquisitas vistas al parque San Francisco. La arquitectura interior ha sido cuidada al detalle, desde la elección de los materiales de las superficies, ideales para entornos sanitarios al ser sin juntas, no porosos, limpios e higiénicos, hasta la insonorización de cada gabinete para añadirle un plus de confort, tranquilidad y calidad a cada tratamiento.

Asegurando al mismo tiempo las máximas prestaciones en tecnología que permiten desarrollar cualquier tratamiento multidisciplinar desde la comodidad del ergonómico sillón dental, consiguiendo trasmitirle al paciente que está en las mejores manos.

Area Quirúrgica. Seguridad

Uno de los objetivos principales en el diseño de nuestras instalaciones fue la creación de una sala quirúrgica que garantizase las condiciones de máxima seguridad y esterilidad durante las intervenciones minimizando los riesgos de infección, de ahí que se haya decidido seguir de forma similar las exigencias de los quirófanos de cirugía ambulatoria de los hospitales. El área quirúrgica es una zona clínica independiente, cuya situación le confiere el suficiente aislamiento de la circulación general de personas y materiales del resto de la clínica. Delimitado por la zona de lavado quirúrgico de manos, y una sala pre y postoperatoria (sala de recuperación) especialmente pensada para asegurar la tranquilidad, privacidad y comodidad de nuestros pacientes. La sala quirúrgica en sí, se desarrolló en base a un entorno aséptico especialmente acondicionado para practicar intervenciones, con paredes, pisos y esquinas lisas y romas, de material no poroso que facilitan su mantenimiento y limpieza e impiden la acumulación de microorganismos patógenos.

La unidad quirúrgica dispone de todo el equipamiento fundamental para el correcto desarrollo de las cirugías, tales como una lámparas LED articulada que pende del techo para proporcionar una visión clara del sitio quirúrgico, un equipo de anestesia con oximetría, capnógrafo, respirador, y monitorización avanzada, bisturís eléctricos, motores quirúrgicos, carros y mesas de instrumental, medicación y material, además de un panel técnico de amplias pantallas con acceso al sistema informático de gestión de historia clínica e imágenes radiográficas. En cuanto al personal que va a trabajar en esta zona, tras un minucioso lavado de manos, utilizan en todo momento guantes y batas estériles para posteriormente colocar un campo quirúrgico estéril al paciente de modo que quede solo la zona perioral al descubierto, todo ello orientado a maximizar la seguridad de nuestros pacientes.

jesus-frieyro-clinica-dental-oviedo-tratamientos-innovacion

Sala de rayos. Tecnología

Nuestro objetivo es ofrecer una atención médica diferente, tradicional en cuanto a cercanía a cada paciente, y siempre apostando por la innovación. Siguiendo con nuestro compromiso, contamos con la más novedosa tecnología para llevar a cabo un completo diagnóstico y planificación de tratamientos por imagen. Todos nuestros gabinetes disponen de una unidad de rayos X para realizar radiografías intraorales digitales de visualización instantánea que se realizan desde el propio sillón dental. Asimismo, disponemos de una sala de rayos X totalmente independiente y aislada, dotada de una excelente unidad de imagen multifuncional para la obtención de radiografías extraorales. Esta sala, que cuenta con la máxima protección para el paciente y el resto de la clínica, está pensada para crear una atmósfera agradable y relajante durante el proceso de captación de imagen.

Incluye un ortopantomógrafo con el que obtenemos radiografías panorámicas o imágenes 2D de toda la boca en una única imagen base de todas las áreas odontológicas. Un brazo cefalométrico con el que obtenemos telerradiografías o radiografías laterales de cráneo simétricas que cubren todas las necesidades ortodóncicas. Y para maximizar nuestro equipo de radiodiagnóstico también dispone de un escáner (CBCT) con el que se obtienen imágenes tridimensionales que constituyen un mapa preciso y claro de la anatomía de los maxilares, lo que permite determinar en cada caso si la cirugía, es la opción correcta y el cómo se debe llevar a cabo para obtener los mejores resultados, siendo este el punto clave de la implantología.

Sala de esterilización. Asepsia

Contamos con una amplia sala de limpieza, desinfección, empaquetado y esterilización de todo el instrumental, equipada con los mejores medios, como autoclaves de última generación, que garantizan la eliminación total de bacterias, virus y esporas.

Los protocolos de limpieza mecánica y química que se llevan a cabo, siguen rigurosos controles que verifican que cada ciclo de esterilización se ha desarrollado en unas condiciones adecuadas, asegurándonos de la eliminación de cualquier microorganismo, pudiendo ofrecer así a nuestros pacientes una total seguridad y tranquilidad.

Microscopio. Precisión

El microscopio (del griego micrós, ‘pequeño’, y scopéo, ‘mirar’) es un instrumento óptico que permite ver aquello que no se ve a simple vista. En odontología es idóneo para realizar diagnósticos y tratamientos con mayor precisión, lo que nos permite practicar la odontología mínimamente invasiva conservando al máximo la estructura del diente y todo lo que le rodea.

Nuestra amplia experiencia y dedicación nos permite emplearlo para un minucioso diagnóstico, como el de pequeñas fisuras que pueden acabar en fracturas dentales, y en las áreas de periodoncia, endodoncia, estética o cirugía oral, ofreciendo tratamientos de mayor calidad y menos agresivos.

Láser. Versatilidad

La tecnología láser (del acrónimo inglés LASER «Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation») fue incorporada en el campo de la Medicina en los años 60 y posteriormente en Odontología, clasificándose como «una solución a la espera de un problema». Es un haz de luz concentrado que, al impactar de forma suave y pulsátil sobre los tejidos, en este caso la mucosa oral o el diente, se consigue un efecto terapéutico. Sus diferentes longitudes de onda ofrecen muchas opciones de tratamiento. Entre ellas destacan su uso en la curación de heridas ya que favorece la cicatrización de los tejidos y como tratamiento de hipersensibilidades dentales.

En periodoncia y endodoncia, es utilizado como complemento a los tratamientos convencionales, al ser capaz de reducir los gérmenes y bacterias causantes de patología. Por su parte en cirugía permite realizar en un campo quirúrgico estéril incisiones sin sangrado y sin necesidad de suturas por su actividad cauterizante, lo que facilita la cicatrización y la reducción del dolor en la herida tras el tratamiento.

Escáner intraoral. Innovación

El escáner intraoral es un instrumento tecnológico que nos permite capturar y recrear la boca de nuestros pacientes en una imagen digital en 3D, sustituyendo el sistema tradicional de impresiones con pastas como el alginato para obtener modelos de escayola que, además de no ser nunca del todo exactas, resultan incomodas para algunos pacientes al despertar el reflejo nauseoso. Con solo pasar la cámara intraoral por encima de las encías y los dientes se puede ir observando en una pantalla cómo se va generando de forma inmediata una imagen exacta y detallada en tres dimensiones de la posición y estado actual de los dientes y encía en los maxilares, pero además nos permite recrear el color, detectar la presencia de cálculo y caries.

Este modelo o imagen en 3D que se obtiene es el punto de partida para el diagnóstico, planificación, tratamiento y seguimiento de los procedimientos odontológicos con una sistemática de trabajo digital que es fácilmente compartida por los diferentes especialistas de la clínica, mejorando la calidad de los tratamientos de forma integral. Gracias a la fidelidad, precisión y rapidez de las imágenes en 3D, desde el mismo momento del escaneado se puede empezar a planificar, diseñar y elaborar, también de forma digital, tratamientos protésicos u ortodónticos mejorando en eficiencia y calidad el resultado final. Como paciente, podrá visualizar de forma fácil y didáctica el estado real de su salud bucodental y la evolución del tratamiento, lo que permite que forme parte activa del proceso.

Impresora 3D. Planificación, precisión, velocidad

La revolucionaria tecnología de impresión 3D lleva más de 30 años perfeccionándose, y hoy día podemos beneficiarnos de su precisión y eficiencia para una amplia gama de aplicaciones dentales. Estamos orgullosos de apostar por la innovación y digitalización de procedimientos, y gracias a la experiencia en la odontología y los diferentes materiales de impresión 3D biocompatibles podemos, por ejemplo, obtener biomodelos, sobre los que explicar y planificar los tratamientos al detalle.

También fabricar prótesis dentales completas y parciales o provisionales de larga duración, resistentes, de calidad y altamente estéticos, además de férulas de descarga y guías quirúrgicas, con una alta precisión, capacidad de repetición, y velocidad incomparable, que en su conjunto hacen que los procedimientos sean amenos y fluidos.

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor, rellene el siguiente formulario.


    Si le resulta más cómodo también puede llámanos en horario de clínica al 985 05 89 43